Rosario, 16 de Octubre.
La SEDRONAR recibe 20 millones al año para prevenir adicciones, asistir a los pacientes y controlar entre otras cosas, a los precursores químicos.
El diputado Fabián Peralta, Vicepresidente Segundo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, declaró "ha quedado en evidencia que este gobierno no tiene voluntad política de combatir el narcotráfico. En el presupuesto votado anoche se le asigna a la SEDRONAR un total de $33.752.000, de los cuales $18.742.000 son asignados para gastos de consumo, por lo que se deduce que la Secretaría a cargo de Granero, debe prevenir las adicciones, asistir a los pacientes y controlar precursores, entre otras funciones, con algo más de $40.000 por día, una cifra ridícula".
"En las metas fijadas vemos que se expresa la voluntad de asistir a 600 pacientes al año en todo el país. Nos da vergüenza ajena ver cómo se pretende mostrar que se esta trabajando cuando el accionar de dicha Secretaría es casi nulo, y estos números así lo determinan. Cuando se quiere saber cuán importante es un tema para el gobierno, sólo hay que fijarse en el presupuesto asignado. En este caso, quedó bien claro que este tema no es prioritario para el Ejecutivo" puntualizó el legislador rosarino.
Asimismo, Peralta (GEN – Coalición Cívica) hizo declaraciones acerca de los precursores químicos "según el propio Granero hay cerca de 15.000 empresas controladas por la SEDRONAR. El problema es que sin presupuesto, tan sólo una veintena de empleados y la ley que crearía el registro sin reglamentar, la tarea de inspeccionar se torna imposible de concretar. Debe ser por todos estos motivos que en nuestro país aumentó tan groseramente la importación de efedrina sin que algún control lo notara".

No hay comentarios:
Publicar un comentario